Plenum Psicología

Un espacio único y privilegiado, donde a través de la palabra y el diálogo conseguimos aportar el apoyo que necesitas.

Método TOMATIS

Este método usa la estimulación neurológica sensorial a través de la música, jugando con las frecuencias que capta nuestro oído.

Coaching

En Plenum ayudamos tanto de forma individual como a grupos a gestionar sus recursos y habilidades para obtener objetivos realistas y medibles.

Bienvenidos a Plenum Psicología

Desde nuestra consulta Plenum Psicología en el centro de Granollers, ayudamos a recobrar el bienestar de las personas equilibrando su salud psíquica y física. Lo más importante para nosotros es que cada persona es única y tiene su particular manera de percibir el entorno, de construir su propia realidad. Valorando estas situaciones tratamos a cada paciente de forma individualizada y aplicamos un método positivo con refuerzo constructivo para que en cada visita aprecie una evidente evolución en el alcance de su bienestar.

Psicoterapia adultos
y niños
Problemas de
aprendizaje
Psicología Forense
Pericial
Método TOMATIS
Coaching
Psicoterapia adultos y niños

Tratamos diferentes trastornos y/o patologías en todas las edades. La depresión, el estrés, la ansiedad o el insomnio son algunos de los muchos  trastornos que envuelven a las personas en la sociedad del primer mundo.

La mente es la parte más independiente de nuestro cuerpo, y por ello se debe tratar de forma muy personalizada. Al contrario que otras zonas, la mente es particular a cada uno de nosotros y funciona de maneras muy diversas según diferentes factores personales, sociales y del entorno. Por eso en Plenum Psicología ofrecemos ayuda individualizada para cada uno de nuestros pacientes.

El primer gran reto de un paciente es reconocer que necesita ayuda y decidir venir por primera vez a la consulta. Valoramos mucho este gran primer paso y desde el primer momento escuchamos, observamos, evaluamos y tratamos a nuestros pacientes con la finalidad de ayudarle a cambiar de forma positiva su conducta y conseguir el equilibrio necesario para el bienestar de su salud física, psíquica y la mejora con su entorno social.

En qué podemos ayudarte:

  • Trastornos de ansiedad, depresión, angustia, apatía, estrés.
  • Trastornos del sueño.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Trastornos alimentarios (bulimia, anoxeria, obesidad).
  • Traumas, fobias, miedos.
  • Problemas psicosomáticos (dolores físicos causados por la mente).
  • Problemas de comportamiento en adolescentes o niños (irritabilidad, timidez...).
  • Problemas de aprendizaje, déficits de atención, trastornos del desarrollo, problemas de habla, lectoescritura.
  • Rupturas, ayuda en separaciones para padres e hijos.
  • Pérdidas, duelos.
  • Crisis evolutivas de edad, vejez, paternidad y maternidad.
  • Terapias de pareja, familiar.

Trabajamos con diferentes terapias según cada paciente y la evaluación de su patología:

  • Psicoterapia tradicional cognitiva-conductual
  • Psicoterapia Reichiana
  • Constelaciones familiares
  • Coaching personal y sistémico
  • Flores de Bach
  • PNL
  • Método TOMATIS
  • Reiki
  • Técnica metamórfica
  • Mindfullnes
Problemas de aprendizaje

Estas dificultades pueden aparecer por problemas emocionales, cognitivos o sensoriales. Así que lo primero es diferenciar estos factores para conocer qué área del aprendizaje necesita superar el niño, haciendo una valoración psicopedagógica completa. Dependiendo de la dificultad, trabajaremos con diferentes técnicas, siempre de forma personalizada con cada niño o adolescente.

Método Glifing

Muy efectivo en niños, adolescentes y adultos con dislexia o con dificultad lectora. También es muy útil en los casos de personas que, aunque tienen un CI normal o alto, no han automatizado lo suficiente la lectura porque no les gusta leer. Esto hace que el momento de ponerse a estudiar se haga una montaña, y no se obtengan buenos resultados académicos. Con el método Glifing sólo tienen que hacer unos ejercicios desde casa durante 10 minutos tres o cuatro veces a la semana. Los resultados son visibles rápidamente.

Dinamo Números

Perfecto para los niños de P5 a 2º de E.S.O. que tienen diferente grado de dificultad con las matemáticas, incluyendo los casos de discalcúlia. Con unos ejercicios muy entretenidos y divertidos dos veces por semana y desde casa, interiorizarán los principios básicos de las matemáticas, y superarán las dificultades que tienen para seguir avanzando.

Psicología Forense Pericial

Hacemos intervenciones e informes periciales en diferentes ámbitos legales. Damos respuesta a aquellas personas que tienen que hacer frente a demandas en casos de intervenciones judiciales.

Acompañamos y preservamos el interés de nuestros pacientes trabajando con sus mediadores. Aportamos rigurosos informes psicológicos forenses con total garantía profesional. Y trabajamos con diferentes despachos de abogados para ofrecer apoyo a través de la psicología jurídica.

Los ámbitos periciales en los que trabajamos son:

Peritaciones civiles

Las peritaciones civiles se realizan en algunos casos para evaluar la discapacidad de algunas personas con tal de solicitar la incapacidad parcial o total. En otras ocasiones también se realizan informes periciales civiles para refutar herencias, evaluar la capacidad del cliente/paciente o algún familiar de éste.

Peritaciones penales

Los informes de peritaciones penales se requieren cuando hay un delito establecido por el derecho penal. Suelen solicitarse para valorar secuelas en algún tipo de delito o hacer una valoración íntegra del perfil psicológico de una individuo acusado.

Peritaciones laborales

Las empresas y los trabajadores se rigen por el derecho laboral. En caso de algún tipo de desavenencia entre las partes, los abogados aportan diferentes informes valorando el presunto acoso en el trabajo o bien pruebas donde demostrar o rebatir bajas laborales, incapacidad o invalidez.

Peritaciones familiares

Las peritaciones familiares están relacionadas con separaciones, divorcios, custodias o adopciones. Nuestros profesionales tienen dilatada experiencia en casos de peritaciones en derecho familiar.
Se suelen demandar informes periciales familiares para determinar la custodia de menores en parejas que se separan o divorcian. Por otro lado también se demandan para determinar la capacidad de aquellas personas o parejas que han decidido iniciar el trámite de adopción de un menor.

Método TOMATIS

Este método usa la estimulación neurológica sensorial a través de la música, jugando con las frecuencias que capta nuestro oído. Da unos resultados excelentes en las siguientes áreas: atención y memoria aprendizaje, lenguaje, trastornos psicomotrices, TDAH, autismo, o trastornos emocionales y afectivos. Y en el 100% de los casos de niños y/o adolescentes rebeldes y conflictivos hemos conseguido unos resultados muy positivos.

Puede obtener más información de este método en www.tomatis.com

Coaching

El coaching es el entrenamiento con el que se desarrollan diferentes habilidades con el fin de conseguir un objetivo personal o profesional.
Somos conscientes que el ritmo caótico del día a día hace que vivamos de forma atropellada y sin una buena gestión del tiempo y los recursos propios.

En Plenum ayudamos tanto de forma individual como a grupos a gestionar sus recursos y habilidades para obtener objetivos realistas y medibles.

Un coach es el entrenador que motiva al coachee (persona a la que entrena) para que paso a paso vaya superando los obstáculos y alcance su meta.

El establecimiento de objetivos personales conlleva a una mejor calidad de vida. La mayoría de nuestros pacientes vienen a nuestra consulta con el fin de vencer miedos, salir de la zona de confort, desarrollar mejor sus habilidades y finalizar con éxito el entrenamiento.

Desde Plenum orientamos y acompañamos a nuestros coachees para alcanzar sus metas de forma realista y sobre todo con una gran dosis de motivación.

INFO PERSONAL

Mònica Cots Esteve

Num. Colegiada 24.706 COPC.

Llicenciada en Psicologia per la Universitat de Barcelona.
Postgrado en Psicopatología por la Universitat de Barcelona.
Màster en Psicopatología Forense per ISEP
Coach certificada per IEC.
Practitioner Tomatis®

Perfil en LinkedIN
Contacta con nosotros

¿Hablamos? Rellena el formulario con tu consulta, llámanos o ven a vernos.
¡Estaremos encantados de ayudarte!

Nombre
Ciudad Opcional
Email
Teléfono Opcional
Asunto
Consulta
Mónica Cots como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento, tratará tus datos con la finalidad de gestionar la comunicación contigo y remitirte el envío de información, siendo nosotros los únicos destinatarios de tus datos, y no serán cedidos a terceros salvo imperativo legal. Podrás ejercer tu derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos contactando con nosotros. Para más información consulte nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.
Contactanos
931 728 854
Horario
Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00h /
de16:00 a 20:00h
Dirección
Museu, 15 · 2n D
08401 Granollers
Como llegar
Síguenos en: